martes, 11 de junio de 2013

Día del padre


PAPITO…. ¿PORQUE NO HAZ VUELTO?
Isabel Cristina Bettín Vallejo
11 Junio 2013.
Hace ya algunos días y  meses para algunos,   años para otros,  que tú, papá, no haz vuelto. Cuando era niño recuerdo que peleabas con mamá. Luego te fuiste y prometiste nunca abandonarme; al principio, me cuidabas, compartíamos momentos muy felices, pasábamos fines de semana juntos, jugábamos como si los dos fuéramos los mejores amigos.
Pero no entiendo papi, ¿Qué hice yo? ¿Por qué no haz vuelto a llamarme? ¿Por qué no me contestas cuando te llamo? ¿Fue mi culpa? ¿Yo que te hice papi? Me haces mucha falta, yo te quiero y mucho, pero no entiendo que pasa, ¿Dónde estas? Sé que tienes mucho trabajo pero quiero que sepas que te extraño y mucho.
Cuando le preguntaba a mamá por ti, al principio me daba mil explicaciones, siempre trataba de decir algo para tranquilizarme, ahora solo me dice, no sé hijo, no sé.
Yo se que cuando tú eras niño, tal vez de mi edad, tu papá se fue de tu casa y me contabas con mucho dolor todo el sufrimiento y las lágrimas que mojaron tu almohada y tu corazón. Entonces… pa… ¿Por qué haces lo mismo conmigo?
Y hoy a mi edad de niño quisiera poder jurar y comprometerme a ser un buen papá, aunque no lo aprendí de ti, voy a luchar por hacerlo, serlo y cumplirlo.
Michael Josephson creador del programa Character Counts en 10 DE ABRIL 2013 dice:
“Ya que nuestros estados de ánimo diarios hacen  el clima, debemos tratar de proteger a nuestros niños de los truenos y relámpagos de nuestras frustraciones y la ira. En lugar de las oscuras nubes de cinismo, el miedo y la depresión, debemos disciplinar nuestras propias emociones y darles la luz y el calor del amor, la esperanza y la alegría. Esfuerzo consciente para ser positivo, entusiasta y de apoyo pueden tener un gran impacto no sólo en el bienestar emocional de nuestros hijos, sino en su capacidad de experimentar las alegrías y los dolores de la infancia de manera sana y constructiva.”
Si se puede pa, espero esto te haga cambiar de opinión y volvamos tú y yo a ser los mejores amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena y bonita reflexion. Muchas gracias por ayudarnos a darle un sentido de verdad al dia del padre.
Cariños, Pìa.