miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Cuanto sacaste?

Cuanto sacaste?
Hoy estamos viviendo una tendencia a la competencia, a la competencia académica, laboral, personal y social. Y quienes son los competidores? Seres humanos desde la edad preescolar hasta la edad adulta.
Desde pequeños los sometemos a una selección no natural, deben hacer pruebas de admisión para poder ingresar a los colegios en los cuales van a pasar 14 años de su vida sin que eso sea el camino de éxito para el desarrollo de su personalidad ni de su potencial académico.
Cuando finalmente logran salir triunfantes de esta etapa, llega a lucha por el ingreso a la universidad, hay que presentar arduos exámenes de clasificación de inglés y académico, en donde se pone en tela de juicio la calidad y éxito de los colegios a costa de los más indefensos que son los estudiantes.
Para algunos se convierte esta actividad en un orgullo,  Para otros en la evidencia de su fracaso no solo como estudiante si no como ser humano .y en dónde queda la famosa formación de valores del ser humano que tanto promulgamos las instituciones educativas, si solo queremos a los más buenos, buenos en promedio no buenas personas, no  buenos seres humanos, esto no quiere decir que los de las mejores calificaciones no sean buenos, ni más faltaba claro que lo son de hecho tenemos ejemplos de vida diariamente.
A veces percibimos a los niños de hoy como seres extraterrestres , desatentos, disruptivas, desarreglados

Si el dinero no importa ?que desearías hacer con tu vida?

No hay comentarios: